Hace pocos días tuvo lugar el Grand Slam de Judo celebrado en Tokio, donde nuestra becada, Ai Tsunoda, ganó la medalla de bronce en la categoría de -70 kg. Tsunoda, a pesar de los nervios del evento, logró terminar con un “ippon” en el último enfrentamiento con Elvismar Rodríguez, haciéndose así con la medalla: “Estaba nerviosa, es un torneo muy famoso y las contrincantes eran muy fuertes”, confesaba.
Contenta con el resultado, comentaba que se había sentido bien con sus enfrentamientos, siendo consciente también de los factores a mejorar, y que, confesaba, también le motivan ahora para seguir trabajando y poner mayor foco.
Sabía que se enfrentaba a rivales muy competentes y había estado entrenando durante mucho tiempo para estos combates. Nos comentaba que sentía ciertos nervios y ganas de darlo todo en los combates de alto nivel: “Quería ganar, como siempre, pero sabía que sería muy difícil”. Después de todo, los resultados han sido favorables para nuestra becada, quien tiene claro que esto solo puede ser un buen momento de parar y hacer análisis sobre los resultados para seguir dando el máximo: “Hay mucho que mejorar, pero espero que eso quiera decir que aún tengo mucho margen para volverme más fuerte”, añadía.
Su próxima competición será dentro de dos semanas, en el Máster de Jerusalén, donde sabemos que volverá a entregarse al cien por cien para obtener el mejor resultado. Tal y como defiende ella misma el objetivo es “ser mejor que ayer, aunque sea muy fácil decirlo…”.