Boxeo
Boxeo

Adrián Thiam se cuelga el bronce en el Campeonato de Europa

30 | 05 | 2022

Adrián Thiam Creus
Adrián Thiam Creus

Una vez más, en la Familia Podium se ha hecho historia con la merecida medalla de bronce de Adrián Thiam en la categoría de 63,5 kg en el Campeonato de Europa celebrado en Armenia. Este campeonato ha sido, además, la competición donde la selección española se ha llevado el mayor número de medallas desde 2017, confirmando a su vez que el boxeo olímpico español tiene una relevancia innegable en el panorama mundial actual. Así es como se ha sentido Adrián tras recibir su medalla: “Un tremendo orgullo poder pertenecer a la historia del país. Pero soy ambicioso y sé que podía haber traído una medalla de oro… ¡Pero soy jóven y me queda mucho por delante!”.

Durante sus enfrentamientos, Thiam empezó combatiendo contra Croacia: “Era un rival lioso, ya que era zurdo, pero con mi mejor técnica y manejo de la distancia no tuve problema en anularlo”, ha explicado. Después, logró imponerse en la primera final al ucraniano Yaroslav Khartsyz, midiendo sus ataques y respetando los momentos de reacción: “Era uno de los favoritos, el tercer cabeza de serie y Olímpico en Tokyo. Había que darlo todo en el ring. Y eso hicimos, ganando claramente los tres asaltos”, ha comentado. Y, por último, el enfrentamiento contra el francés Lounes Hamraqui, que fue algo más duro, tal y como ha confesado: “Era un duelo táctico en el que yo pensé que había ganado los primeros rounds, pero los jueces no lo vieron así y en el tercero tuve que tirar con todo, pero ya estaban los asaltos perdidos… Aun así, estoy contento con el trabajo”.

Hemos hecho un repaso sobre su situación física y entrenamientos previos antes del campeonato, y él mismo ha confirmado lo que todos hemos visto en los combates: “Físicamente he llegado en un estado de forma increíble, ya que la preparación ha sido buenísima y mentalmente sabía a lo que iba, y sabía que estaba preparado. ¡Lo duro ya había pasado y tocaba disfrutar!”.

Thiam ya conocía las posibilidades que tenía en este campeonato, y ha estado a la altura del trabajo que ha estado realizando a lo largo de los últimos meses. “Las expectativas siempre son altas, pero somos realistas y sabemos que es más fácil conseguir una medalla mundial antes que una medalla europea. Pero también sabemos que estamos a la altura del mundo entero y que está demostrado que ganamos a cualquiera”, ha comentado, orgulloso.

En su agenda ya tiene una cita con su próximo evento: los Juegos del Mediterráneo, donde irá a darlo todo con la motivación y el buen sabor de boca de este último campeonato. Estamos deseando volver a disfrutar del boxeo técnico de calidad que él mismo defiende y que agradece especialmente a sus entrenadores: Rafa Lozano y Ernesto Aroche.

Seguiremos pendientes de los próximos pasos del boxeo español y enviamos todo el apoyo a nuestros becados para seguir trabajando en la confianza y en la técnica. ¡A seguir haciendo historia!

Más noticias sobre Adrián

Más noticias sobre Boxeo